El blog de Shackra

Catolicismo Emacs Software libre

“No seas tan abierto de mente o tu cerebro se caerá” ~G.K. Chesterton

La Iglesia Católica contra la Ciencia: ReligiON, ReligiOFF

Autor original: Marc Barnes (BadCatholic)

El fenómeno de la miseria en-linea se puede alcanzar: a) Leyendo las noticias. b) Importándonos sobre las noticias. c) Trolleando el Facebook de Planned Parenthood durante 2 o 3 minutos (¿Podríamos tener un día especial para eso? (¿Qué tal: "International Rick Roll Planned Parenthood Day"?))

¡Pero no se desesperen! Existe donde pastar en este desierto, un lugar con aroma a mirra que promete levantar el espíritu y llevarlo a alcanzar la transcendencia. Habloh, por supuestoh de r/atheism.

Para aquellas personas normales y sanas que desconocen el mundo de Reddit, les haré r/atheism simple de entender para ustedes - Es el lugar donde mis hermanas y hermanos ateos publican sus realmente geniales ideas, observaciones, memes, y polémicas. Como por ejemplo: QbvZr.jpg

Y nunca me ha dejado como un hombre triste. Por qué - y casi sin excepción - cada publicación es o: a) Obvia y embarazosamente equivocada, en cuyo caso una alegrisima corrección puede hacerse. b) Abrumadoramente cierta, en cuyo caso todo lo que la Iglesia a estado diciendo que esta mal con el cristianismo moderno es reivindicado. c) Hilarantemente cliché, prestándose hasta el éxtasis de ridiculizar, imitar y espontaneamente cantar. (¡Oooooh, La libertad de religióooon significa libertad de la religiióoooon! ¡Ladadadadei!)

Por lo tanto, para compartir con ustedes mi alegría, he decidido comenzar a compartir con ustedes lo mejor de los ateos de Internet, que ellos vivan mucho, prosperen y sean fructíferos. Esta es mi elección para hoy:

TzxKT.jpeg

(En caso de que te lo estés preguntando, yo no hice la ingeniosa imagen.) Porque, como debes saber, ¡la religión es la única causa de que nosotros no tenemos concurridos sistemas de tráficos aéreos! ¡Y si no fuera por Jesús nuestros rascacielos serian más altos! ¡Y el universo de Star Wars existiría! ¡Y el cielo seria de ese sexy color amarillo! Esa maldita Iglesia Católica estaba muy ocupada torturando científicos como para establecer el sistema de universidades, o para crear el Método Científico, o para --- oh, wait.

Es verdad, la Iglesia hizo esas cosas.

Duele incluso murmurar la herejía, pero la Ciencia no surgió del culo de Richard Dawkins. La Ciencia como disciplina fue desarrollada en la Alta Edad Media, en las Universidades establecidas por la muy malvada Iglesia Católica Romana. Robert Grosseteste --- el obispo de Lincoln --- es el primer hombre acreditado por formalizar el Método Científico, bajo el concepto de "composición y resolución" usando textos Cristianos, Islámicos y Aristotélicos.

220px-Bishop_Robert_Grosseteste%2C_1896_%28crop%29.jpg

Sus ideas fueron traducidos al Método Científico como lo conocemos (y ojala, amemos) hoy día por Roger Bacon, un fraile franciscano quien uso los términos como "observación, hipótesis, experimentación, y verificación independiente" por primera vez.

¿Aun suena como un dogma anti-intelectual? Oh no lloren por eso chicos. Sigan pretendiendo que Galileo no era un devoto Católico, eso hará desaparecer los hechos. Ah, y no miren a los fundadores de la Ciencia Moderna. Especialmente a San Albertus Magnus, Petrus Peregrinus, Witelo of Silesia, Johannes de Scartobosco, o William of Ockham.

Por supuesto que hay más sobre esto que el hecho de que la Teoría del Big Bang fue desarrollada por un sacerdote, al igual que lo fue nuestra teoría moderna de la genética. La pregunta que debe ser hecha es: ¿Por qué fue la ciencia empírica y el método científico fueron desarrollados en el occidente cristiano? ¿Por qué no en China? ¿India? ¿Por qué no en la antigua Grecia o Roma?

Fácil: La religión monoteísta. El Cristianismo no sólo salvo y preservo los preciosos restos del intelectualismo luego de el colapso del Imperio Romano, también introdujo en el mundo la filosofía necesaria en la cual el Método Científico esta fundamentado: El Universo es producto de un Dios supremamente racional. Por lo tanto, el Universo es racional. (En esto también ayudo la filosofía Islámica que sostiene un punto de vista similar.) No sólo el Ateísmo tuvo absolutamente nada que ver con la creación de la ciencia, ella tampoco podría haberla creado. Su respuesta a la pregunta "¿Por qué el universo parece obedecer leyes?" solamente podría ser "Así simplemente es el Universo." Difícilmente la base para el pensamiento científico. Si, no obstante, las leyes vienen de un legislador, y estamos hechos a la imagen de ese legislador, entonces el Universo explota en posibilidades. Todo puede ser estudiado.

Así tenemos la rica ironía: El Nuevo Ateísmo clama que la Ciencia --- creada y promovida por la religión, hecha posible gracias a la religión --- invalida la necesidad de religión. Y así Religión=Muerte, Ateísmo=Naves espaciales.

Que terriblemente larga refutación, con esta imagen que me tomó solo tres minutos crear, debí simplemente decir: scientificmethod.png

/