El blog de Shackra

Catolicismo Emacs Software libre

“No seas tan abierto de mente o tu cerebro se caerá” ~G.K. Chesterton

No doña Angela Conesa, usted esta equivocada

p012196

Desde España nos enteramos que doña Angela Conesa se ha molestado muchísimo con el párroco de Nuestra Señora de Los Dolores, y que de ahora en adelante en lugar de llamarse a si misma buena Católica, lo simplificara a buena cristiana. Todo porque le han comunicado que no puede recibir la comunión el día de la primera comunión de su hijo ya que se encuentra en un estado irregular, ¡se divorció y se ha vuelto a casar la señora!.

Qkxt18B.png

Figure 1: A la izquierda un memo para los padres en general, recordando algunos puntos importantes para la celebración de la Primera comunión de sus hijos, además de recordar la necesidad que tiene la Parroquia de la ayuda económica que puedan aportar los padres. A la derecha, la carta de alguien que necesita temor de Dios y formación en su fe.

Y para colmo de males, según se ve en algunos medios de comunicación que hacen eco de la noticia, tras de impedirle recibir la comunión ¡le están pidiendo un generoso donativo para el mantenimiento de la Parroquia que es de por si una responsabilidad de todos los fieles, reciban o no la Eucaristía!

O sea, que van a dejar sin la galletita blanca a una buena Católica como doña Conesa, el premio para los buenos Católicos (todo el mundo sabe esto, ahí esta en alguna parte del Catecismo), en un día tan especial para su hijo como la primera comunión, sólo porque su situación es irregular pero la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores tiene el descaro de pedir la generosa ayuda de sus fieles, ayuda que tanto necesita todas y cada una de las parroquias alrededor del planeta Tierra y que de poder suplir a si misma los dineros que necesita no estaría molestando a nadie; Si no hay galletita blanca el-premio-para-los-buenos-Católicos ¡No hay plata! así de simple, y así lo a hecho saber al Mundo tan valiente Señora llena de sentido común.

Yo en esta entrada les voy a demostrar que la Iglesia Católica esta equivocada, y que la Eucaristía es una forma de demostrarle a los otros fieles en Misa que nosotros somos buenos Católicos y ellos no, o como en el caso de la señora Angela Conesa, víctima de una de las mafias más antiguas y activas de la Tierra, la Eucaristía no se le puede negar a nadie y en especial cuando el hijo de uno va a recibir la galletita por primera vez.

¡Y lo voy a demostrar con Biblia en mano!, veamos qué dice Jesús sobre divorciarse y volverse a casar:

Y viniendo a Él algunos fariseos que, con el propósito de tentarlo, le preguntaron si era lícito al marido repudiar a su mujer, les respondió y dijo: "¿Qué os ha ordenado Moisés?" Dijeron: "Moisés permitió dar libelo de repudio y despedir (la)". Mas Jesús les replicó: "En vista de vuestra dureza de corazón, os escribió ese precepto. Pero desde el comienzo de la creación, Dios los hizo varón y mujer. Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos vendrán a ser una sola carne. De modo que no son ya dos, sino una sola carne. ¡Y bien! ¡lo que Dios ha unido, el hombre no lo separe!" De vuelta a su casa, los discípulos otra vez le preguntaron sobre eso. Y les dijo: "Quien repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera; y si una mujer repudia a su marido y se casa con otro, ella comete adulterio". — 1 Marc 10, 2-12. Traducción de Monseñor Dr. Juan Straubinger (las negritas son mías).

¡Genial! Jesús mismo nos demuestra que no pasa nada malo si uno se divorcia y se vuelve a casar; la Iglesia esta mal, esta equivocada según las mismas palabras de Jesús. En el versículo donde Jesús nos dice que todo esta bien y reivindica nuestro derecho humano a ser feliz (el versículo 11), hace notar Monseñor Straubinger:

[11 s.]Contra la primera: hay un bello matiz de caridad en esta clara definición que condena el desorden de nuestra época, en la que una legislación civil se cree autorizada para separar "lo que Dios ha unido".

¡Todo de maravilla!, hasta el momento la Iglesia lleva las de perder y cada vez vemos que doña Angela Conesa y compañía tenían razón sobre la Iglesia. Ahora revisemos, con Biblia en mano, el siguiente pasaje de San Pablo en una de sus cartas para terminar de remachar a esa opresiva institución que es la Iglesia Católica, dice:

¿Qué os diré? ¿He de alabaros? En esto no alabo. Porque yo he recibido del Señor lo que también he transmitido a vosotros: que el Señor Jesús la misma noche en que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: Este es mi cuerpo, el (entregado) por vosotros. Esto haced en memoria mía. Y de la misma manera (tomó) el cáliz, después de cenar, y dijo: Este cáliz es la Nueva Alianza en mi sangre; esto haced cuantas veces bebáis, para memoria de Mí. Porque cuantas veces comáis este pan y bebáis el cáliz, anunciad la muerte del Señor hasta que Él venga. De modo que quien comiere el pan o bebiere el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor.1 Cor 11, 22-27. Traducción de Monseñor Dr. Juan Straubinger (las negritas son mías).

¡BOOM! ¡300000 “likes” más para doña Conesa! ¿Cómo les quedo el ojo a los curas españoles que oprimen a los buenos Católicos todos los días de sus vidas? No se esperaban que San Pablo dijera que la Eucaristía era una simple galletita, premio para los buenos Católicos que aunque estén divorciados y se hayan vuelto a casar no dejan de ser buenos Católicos que complacen a Dios con su estilo de vida.

Monseñor Straubinger hace notar sobre el versículo 27 (sí, el versículo donde dice que todo esta bien incluso si la Iglesia te dice que no comas la galletita en estado de pecado mortal):

[27.]Quien comiere indignamente: "El que no piensa como Cristo, no come su Carne ni bebe su Sangre, aun cuando todos los días reciba para su juicio tan magno Sacramento. No piensa como Cristo el que apartando de Él el afecto de su corazón, se vuelve al pecado; y bien puede llamarse miserable a este tal, a quien un bien tan grande es dado frecuentemente y de ello no recibe ni percibe una ventaja espiritual" (S. Agustín). Será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor: Se deduce de estas palabras que Jesucristo está presente bajo cada una de las dos especies (pan y vino). De no ser así, el Apóstol no podría decir que cualquiera por tomar indignamente alguna de ellas sería reo del Cuerpo y también de la Sangre del Señor.

Oh... esperen un momento... ¿"De modo que quien comiere el pan o bebiere el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor"? uh oh ¿Qué es eso de "El que no piensa como Cristo, no come su Carne ni bebe su Sangre, aun cuando todos los días reciba para su juicio tan magno Sacramento. No piensa como Cristo el que apartando de Él el afecto de su corazón, se vuelve al pecado"?

Oh no, si actualmente leemos las Sagradas Escrituras y a los Padres de la Iglesia, parece ser que la Eucaristía después de todo no era un premio, y tampoco una galletita.

¡Rayos! Parece que las cosas no son muy bonitas para quienes coman el cuerpo y beban la preciosa sangre de Nuestro Señor de manera indigna. p-p-pero, la señora Angela Conesa tiene 5000000 “likes” en su publicación de Facebook que también ha sido compartida unas 2000000 veces, eso deben ser indicios que ella esta en lo correcto y que la retrograda y opresiva Iglesia le esta negando un derecho en un día tan especial para la familia ¿No?.

Con la Iglesia hemos topado!!!Hoy estoy celebrando la Primera Comunión de mi hijo. Me han prohibido tomar la Comunión...

Posted by Angela Conesa on Sunday, May 3, 2015

Pues no, dejémonos de tonterías. Angela Conesa y su barra brava, ustedes están equivocados pensando que Dios y la Iglesia son dos entes separados, ustedes están equivocados pensando que la Iglesia esta equivocada. Los ojos de la Iglesia son los ojos de Dios, si uno no esta bien delate de los ojos de la Iglesia, que las piernas tiemblen y las manos se pongan sudorosas del miedo porque estamos buscando que Dios nos caiga con toda su ira si no nos tragamos nuestra soberbia y rectificamos nuestro camino cuanto antes, o al menos, acatamos lo que la Iglesia nos pide para no agravar aun más la ofensa hacía Dios. La Iglesia Católica fue instituida por Dios mismo para nuestra salvación, lo que la Iglesia nos pida hacer en materia de fe o moral es voluntad de Dios para acercarnos más a ÉL.

No seamos ilusos, por favor.

Que esto nos quede de lección para los Católicos que deseamos ser fieles a Dios y a su Iglesia, debemos siempre "predicar al coro", como bien lo explica uno de mis más grandes héroes:

/