El blog de Shackra

Catolicismo Emacs Software libre

“No seas tan abierto de mente o tu cerebro se caerá” ~G.K. Chesterton

Acerca de...

Table of Contents

1 Jorge Araya Navarro

Hombre de veinte y tantos, fiel Católico y deseoso de formar una familia en el futuro cercano, usuario de GNU Emacs, programador en Python (Go y Rust también, en cuanto los domine) y prospecto a desarrollador indie de vídeo juegos. Me gusta la lectura (¡OMG, Chesterton!), practicar judo y jujitsu, con algo de manejo del hanbo. Se puede decir que soy una persona pura vida, como decimos en Costa Rica, también soy directo y sincero cuando la situación lo amerita. La amistad no es para mi una cosa superficial, o contrario a la sabiduría de la cultura popular, un tipo de relación que no busca el bienestar y la felicidad del otro a través de la corrección fraterna, esto puede causarme problemas a veces debido a que se puede herir el orgullo y el sentido de autosuficiencia de los demás, o por razón de contradecir la sabiduría ya mencionada (o porque de fraterna tenia poco mi corrección, puede suceder y, ugh, me ha sucedido). Por mi condición de bautizado lo mío es ir contra corriente, dicho sea de paso.

Actualmente me gano la vida desarrollando software con Python para distintos clientes alrededor del mundo a través de PeoplePerHour (mi currículum vítae), debido a que aun vivo con mis amados padres no necesito ganar muchísimo, sin embargo estoy buscando mejorar mi situación para tener una mejor solvencia económica.

Para saber dónde estoy en la red, ver aquí.

2 Emacs

La herramienta con la cual me gano la vida, en Emacs hago mil y una cosas a excepción de buscar novia (porqué Emacs aun no cuenta un modo mayor para eso, aún). Mi configuración puede verse en su repositorio de Bitbucket.

Algunos desarrolladores usan entre 3 a 5 editores diferentes para sus labores ya sea en uno o varios lenguajes de programación, los usuarios de Emacs solo usamos 1, el Editor Único. Empieza a usar Emacs y no pierdas tiempo aprendiendo a manejar más de dos IDEs ;).